MANTENIMIENTO REPOBLACIÓN DEL ARROYO CARBONERAS

El pasado 23 de febrero nos juntamos un buen grupo en Quejigales, con la idea de continuar, un año más, con los trabajos de mantenimiento de la repoblación de ribera del arroyo de Carboneras. Esta repoblación, efectuada sobre el año 2000 con fresnos y quejigos, presenta un buen número de árboles de un tamaño que ya los libra del diente del ganado, así como otra cantidad de protectores individuales sin planta, por lo que en beneficio del paisaje es conveniente retirar todos los hincos metálicos y protectores plásticos que sea posible. Como decía, este ha sido el cuarto año de trabajo y los resultados son ya bastante visibles, con lo que uno de los centros neurálgicos desde el punto de vista de los visitantes del parque natural ha mejorado mucho su aspecto general.

En total se retiraron más de 500 protectores individuales, se recolocaron otros 80 y se enderezaron cientos de hincos de metal para su futura reutilización. En resumen, un gran trabajo que repercute muy positivamente en uno de los principales valores de esta sierra, su paisaje.

Nuestro amigo Joose, con la ayuda de Angi, nos prepararon un excelente arroz que disfrutamos en la casa de Quejigales. Tras la merecida comida hubo tiempo para la reunión anual en la que decidimos el plan de actividades para el resto del año.

Un saludo,
Juanjo Jimenez













1 comentario:

Juani dijo...

Sois los ángeles de la guarda del parqie natural Sierra de las Nieves. Desde la distancia todo mi admiración y eterno agradecimiento.