JORNADA DE FORMACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE ANFIBIOS

Os mando de la ONU Resumen fotográfico de lo acontecido el Pasado domingo 23 de marzo en Conejeras, de Donde nep juntamos Mas De Veinte compañeros / as párr study Algo Más about El los Anfibios de la Sierra de las Nieves y echarles Una mano en lo Que se refiere a do hábitat de Reproducción.  

En el camping de Conejeras, Que amablemente nos cedió el Ayuntamiento de Parauta, el coordinador de Nuestra Red de Voluntariado (yo mismo) impartió Una charla Sobre la fauna de ANFIBIOS del parque natural. Se Hizo Hincapié En que el los Anfibios constituyen UNO de los Grupos faunísticos Que alcalde declive ESTAN EXPERIMENTANDO En El Mundo en Las Ultimas Décadas. La Perdida de Hábitats de Reproducción sí erige en uña de soste Principales Amenazas.

Los Nuevos compañeros / as Voluntarios / as recibidos fuerón / as this Día y tras EMPRESAS Una charla informativa Sobre las Normas y FUNCIÓNamiento de la Red nos Unimos al resto del Grupo Que tras EMPRESAS La Charla Sobre ANFIBIOS SE HABIA Dirigido a la zona del Cortijo del Navazo, EXISTE where Un Punto de agua en el Que se pueden ENCONTRAR las Seis species de ANFIBIOS presentes en el parque natural. Alli sí crearon Nuevas charcas Que facilitarán la Reproducción de ANFIBIOS y sí buscaron ejemplares párr do Observacion. En pudimos totales ENCONTRAR 5 de las 6 species presentes. ALGUNAS de Ellas, de como el sapo corredor y la salamandra en forma de larvas. El resto de COMO individuals Adultos.

reptil sin Aunque es, encontramos sin vistoso eslizón tridáctilo, sin saurio Que en el transcurso de la Evolución ha de Visto COMO SUS patas iban menguando. Este animal, Que gusta de Zonas de hierbas frescas y altas, "Bucea Entre la Vegetación", COMO SI De Una serpiente en sí tratara.

Tras la Sesión de campo disfrutamos de la ONU Almuerzo en la Cercana Venta La Laja y cerramos sin Agradable Día de inicio de primavera en Nuestra espectacular Sierra de las Nieves.

Un saludo,
Juanjo Jiménez












No hay comentarios: